lunes, 15 de junio de 2009

Para agrandar la colección

A modo de mantener vivo el recuerdo del ex beatle George Harrison, mañana se lanzará Let it Roll, un disco recopilatorio de los grandes éxitos compuestos por el músico durante su carrera como solista y como integrante del grupo más influyente e importante de la historia del rock.

A través de las 19 canciones que componen este proyecto, los fanáticos podrán dar un recorrido por la trayectoria de Harrison desde el álbum All thing must pass (1970) hasta Brainwashed (2002), incluyendo también las grabaciones en directo del Concierto para Bangladesh (1971).

Por supuesto que no van a faltar los clásicos y emblemáticos temas beatles tales como While my guitar gently weeps, Here comes the sun y Something, y los éxitos de su carrera solista My sweet Lord, Got my mind set on you o Any road, entre otros. También se incluirán dos temas bastante particulares: Cheer down (compuesta por Tom Petty y utilizada como banda sonora para la película Arma Letal 2) y I don’t want to do it (escrita, pero asimismo nunca grabada, por Bob Dylan).








Let it Roll a fondo

La selección de las canciones estuvo a cargo de Olivia Harrison, la viuda del músico, y remasterizadas digitalmente por Giles Martin, hijo de Sir George Martin que fue el productor de casi todas las grabaciones de The Beatles, en los estudios Abbey Road de Londres. El diseño del álbum también fue idea de Olivia, e incluye un folleto de 28 páginas con imágenes jamás vistas.

George Harrison fue un destacado guitarrista, compositor y cantante. A lo largo de su vida, cosechó un interés y pasión por la cultura india bastante significativos, que profundizó con su amistad con Ravi Shankar y derivó en la aplicación de la psicodelia y los temas espirituales en las composiciones de The Beatles, aunque también, apenas comenzó con su carrera solista compuso el éxito de My Sweet Lord, una oda al Hare Krishna.

Concierto para Bangladesh convocó a sus amigos Eric Clapton, Bob Dylan, Ravi Shankar, Leon Russell, Ringo Starr y otros artistas; y fue el trabajo discográfico con mayor impacto ya sea porque denotaba su compromiso con las causas comunitarias o era una suerte de respuesta a la crisis mundial. Con él, Harrison obtuvo el premio Grammy al Álbum del Año en 1973.


George Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001. Al año siguiente, Eric Clapton y Olivia Harrison organizaron A Concert for George en el Royal Albert Hall. El recital fue filmado y contó con la colaboración de sus antiguos compañeros Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty y Jeff Lynne.

Recientemente, el músico fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood. Participaron del evento la viuda y el hijo del artista, McCartney, y el actor Tom Hanks.






Flavia Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario