lunes, 15 de junio de 2009

Discos Satánicos: Abigail


En 1987, el músico Kim Bendex Pettersen, más conocido como King Diamond, edita Abigail, su segundo disco como solista.


Desde sus comienzos, se supo que King Diamond estaba muy ligado a las artes oscuras, el satanismo y la numerología. Tras varios años de editado el disco, se hizo uso de la última técnica nombrada, y se pudo saber el menaje satánico que el disco tenía, como así también la creatividad que el mismo King Diamond tiene.
Según la numerología, cada número posee un atributo o significado espiritual. De allí que surge la cábala del 666 como invocación al Diablo. Pero, que relación tiene el 666 con el número 9? Basta sumar las cifras para saberlo: 6+6+6= 18, 1+8= 9. Parece algo simple y sin sentido, pero para un satánico y más aún en el disco en cuestión, no lo es.

Whom we no know
was first born death
on The 7º day of july 1777


La primera canción del disco, Funeral, comienza diciendo que nació el 7º día del mes de julio de 1777. Si sumamos todos las cifras: 7(día)+7(mes)+1777(año) = 1791, 1+7+9+1= 18, 1+8=9.
Con esto mucho no se ejemplifica, pero vamos encaminando la cuestión.

Through the summer rain of 1845
The coach had finally arrived
To the valley where the crossroads


El segundo tema, Arrival(la llegada) cuenta el momento en que llega el coche, con la lluvia de 1845. Implementamos la técnica: 1+8+4+5=18, 1+8=9
La sorpresa y creatividad del Rey Diamante no para.

Take our advise and go back on this night
If you refuse 18 will become 9...oh no
Oh 18 is 9

[...]
18 is actually 9...it stuck in his mind

Dentro del mismo tema, se puede ver esa estrofa:

Toma nuestro consejo
y regresa en esta noche,
si te rehusas el 18 vendrá a ser 9...
Oh no, el 18 es 9

[...]
El 18 es actualmente 9 ...y se quedo grabado en su mente

Los protagonistas de la historia que el disco cuenta, son Jonathan LaFey y Mirjam Natias. Dentro del disco, son reconocidos en la producción del mismo, indicando sus edades al costado de cada uno: 27 y 18 respectivamente: 1+8=9, 2+7=9.
Demasiadas casulidades tal vez, pero podemos seguir analizando:

















Esa es la contratapa del disco. Casuliadad o no, el mismo consta de 9 temas. La canción 5 hace referencia, nuevamente, a la fecha de nacimiento: 7 de julio de 1777.
Pero no termina ahí: si sumamos los tiempos de las canciones, tendremos otra signo de creatividad y admiracion al satanismo:

1+2+9+5+2+6++4+3+3++4+0+5+etc etc etc=3.456, 3+4+5+6=18, 1+8=9

Pero podemos seguir viendo en donde aparece el 9: en la portada, la carroza lleva 9 cruces, el disco tardó 9 meses en realizarse.

















Años atras, Anton LaVey creó la biblia satánica, en donde se encuentran los mandamientos, los cuales son 9.
La portada de la bilbia es la siguiente:























El símbolo que se ve en la portada, tambien aparece en el nombre de King Diamond, del lado derecho del mismo.




















Como podemos ver, y por medio de la numerología y la história bíblica y satánica, la creación del disco y sus mensajes ocultos no son cosa casual, es una demostración de admiración al satanismo y una cretividad sin límites.
Cabe acotar, que previo a trabajar como solista, en la decada de 1970, King Diamond formó Marcyful Fate. El noveno álbum de la banda, se llamó 9




















A continuacion, un video no oficial con el primer tema del disco, Funeral



Caticha, Gastón M.

1 comentario:

  1. cual es el significado del simbolo de king diamond el logo que esta a la dereceha de su nombre y el que aparece en la portada de la biblia satanica??? me podes responder en mi facebook enocontrame como Ivan Valoriani

    ResponderEliminar