martes, 14 de abril de 2009
A comer...
-“Ésta es la tapa, te lo dice todo”, muestra orgulloso Sebastián Reschini a ÍCARO, como quien presenta a su hijo. Yo vengo a ofrecer mi comedor (2009) es el tercer disco de Los Bombarderos, una de las bandas locales que mantiene vivo el espíritu del punk español. “Los Bomba” transmiten la crudeza de La Polla Records, recuerda la picardía de Ska-P y tiene el sello local de letras sobre la vida cotidiana de seres disconformes y anormales.
-“Estamos muy contentos y ansiosos por presentarlo. Lo más seguro es que sea en junio en el CBGB, pero estén atentos para mayor información”, adelanta el guitarrista.
Integrada por Fernan Alvarado en voz, Sebastián Reschini y Rober Lisotto en guitarras, Damián Lazzarini en bajo y “Cala” Díaz en batería, la banda anunció el lanzamiento del nuevo trabajo al que lo acompaña el lema “quién dijo que todo está mordido”. Se puede acceder a tres cortes de difusión en su sitio de myspace (mypace.com/losbombarderos) y se escuchan fieles a esta frase que parece de (anti)campaña. No todo está mordido: el punk se recicla, por su propia identidad anticonsumista, pero también se renueva. Músicos invitados y una producción fina y obsesiva destacan a Yo vengo… del oscuro y visceral Va pa’ tra’ (2003) y del enérgico Simpatía por la del Mono (2005).
El disco está producido por “El Batra”, cantante de El Sepulkro Punk, nacida en los altillos del porteño Salón Pueyrredón. Tiene como invitados a Kutxi, cantante del grupo español Marea (“la banda de rock que le gusta a los punks”, como calificó Nicolás Igarzábal en Clarín) en la canción Choreas, no apta para cardíacos. El condimento latino lo ponen Charly y El Cabra de Las Manos de Filippi y dice presente Alejandro Picone, de La Vela Puerca, entre otros.
La banda de Villa Crespo hizo sus últimas presentaciones para el público masivo en los 30 años de Punk festejados en el estadio Obras, en el Salón Pueyrredón y en el festi-punk de Parque Centenario organizado a beneficio del Merendero Callejero de Plaza Garay (FLA).
por Luciana Villegas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario