lunes, 27 de abril de 2009

Banda en ascenso: Se Kortó la Luz

“Somos lo que hacemos y hacemos lo que somos”


Se kortó a luz es de esas bandas que tienen más personas arriba que abajo del escenario. Son once integrantes que pasaron por distintos estilos musicales hasta que se acomodaron en el ska latino. Admiten que sus influencias van desde Luis Miguel, pasan por Skatalites y llegan a Louis Armstrong. No encuentran sus raíces en un barrio, como suele pasar con muchas bandas, en cambio, reconocen como cuna al colegio Normal 1.

Tome 1 es el primer disco de estudio, grabado, mezclado y masterizado en el 2008. Tiene 7 temas, todos instrumentales, porque Se kortó… es una de esas bandas post-Dancing Mood que se permite captar un público joven y rockero que baila al compás de melodías y corea solos de los distintos instrumentos.

Lucas Cáceres, violinista, explica que pudieron sacar el disco juntando dinero de fiestas y tocadas en la calle, aportes de cada uno y, sobre todo, “con garra y pulmón”. Lo presentaron a fines de marzo de este año en el Centro Cultural Arcoyra, barrio de San Cristóbal, “gracias a la buena onda de Camila Bordonaba (la ex-Rebelde Way que no es Luciana Lopilato)”, aclara Lucas.

Pero, desde el escenario, ¿cómo se percibe que la gente responde a las bandas instrumentales? -“Y depende”, reflexiona Cáceres. “Algunos te dicen "¡sigan así!", y están los que te dicen "¿para cuándo el cantante?". Los gustos son muy diversos y mucha gente no está acostumbrada a lo instrumental. Nosotros... somos lo que hacemos y hacemos lo que somos”.



Luciana Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario