martes, 14 de abril de 2009

El Indio vuelve a tocar

Para alivio de muchos ricoteros, Carlos “El Indio” Solari brindará un show a mediados o fines de este año, en lo que será su primera y única presentación en 2009 antes de meterse de lleno en la grabación de su próxima placa discográfica.
Como ya es costumbre, el Indio tocará fuera de las inmediaciones de Buenos Aires. Esta vez será en Salta y, aunque no está confirmado, una opción es el pueblo La Caldera, más precisamente en el estadio Martearena. En cuanto a la fecha, en un principio se hablaba del 12 de septiembre, pero podría moverse para una semana antes o después debido a la Fiesta del Milagro, una celebración típica de la región que abarca la semana del 6 al 15. La fecha exacta se publicará en el sitio web oficial (http://www.mundoredondo1.com.ar/) junto con los detalles acerca de cómo llegar.

Proyectos
El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota planea trabajar estos meses en la grabación del nuevo disco, del que sólo se sabe podría estar a la venta el año que viene. Por otro lado, también se contempla la comercialización en formato DVD de lo que fueron sus shows de presentación de El tesoro de los inocentes (Bingo Fuel)” –su primer disco como solista- y "Porco Rex”. Además se rumorea un posible desembarco en España el año que viene, excusa ideal para cruzar el Atlántico y conocer el viejo continente.

Implacable rocanrol
En 2008, el Indio dio una seguidilla de recitales en lo que fue la presentación de “Porco Rex”. La gira, que comenzó el 12 de abril en Jesús María, Córdoba; culminó a fin de año con las dos fechas que realizó en La Plata, y en las que participó Andrés Calamaro acompañándolo en la interpretación de Veneno Paciente y Esa estrella era mi lujo, un clásico ricotero. En el medio, también tocó en Tandil y San Luis.
A modo personal, el recital en el estadio Funes de San Luis fue el más destacado de todos. Pese a que el lugar se encontraba bastante alejado de la ciudad, y que el viento levantaba tanta tierra que cegaba, nada cambió la sensación de ansiedad ante la necesidad urgente de ver a nuestro ídolo. Por otro lado, la ubicación del estadio en el medio de las sierras hizo a la ocasión más especial. Musicalmente, hubo algún que otro desperfecto en el sonido, pero lo que lo diferenció de los dos shows anteriores, fue la leve modificación en la lista de temas ricoteros, algunos de los cuales no volvió a interpretar en las presentaciones en La Plata. Finalmente, la lluvia al final del espectáculo trajo el alivio en el mejor momento. Sin dudas, fue una noche para no olvidar.





Flavia Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario