jueves, 14 de mayo de 2009

De la rebeldía de la Bersuit a la tranquilidad como solista

A pocos días del lanzamiento de su primer disco como solista, Gustavo Cordera, vocalista y referente indiscutido de la Bersuit Vergarabat asegura que dejó de ser líder del grupo para trasformarse en un tranquilo compositor y cantautor.

El álbum debut del pelado se titulará “Cordera suelto” quizás en alusión a que ahora no depende de ningún integrante de su antiguo grupo y puede manejarse con más libertad, o bien puede ser una simple parodia al título del consagrado disco ricotero “Lobo suelto cordero atado”.
Este nuevo trabajo parece tener un mensaje menos contestatario y rebelde que sus obras anterio
res, con un estilo musical más melódico y con mucha menos explosividad.
Y a pesar de que la decisión final fue de él, los dichos de sus compañeros de la Bersuit influyeron mucho en la confirmación de alejarse de la banda para poder encontrar su propio camino en el mundo artístico. "Fue una idea que surgió de la banda y se fue desplegando al notar que estábamos teniendo una relación de pareja de muchos años. Necesitábamos un aire y salió la idea de desarrollar un proyecto que permitiera que cada uno de nosotros tuviera un disco solista, pero presentado de alguna manera por Bersuit", explicó Cordera.
Al lanzamiento discográfico le sucederán más adelante las producciones independientes de los guitarristas Alberto Verenzuela y Oscar Righi. "Esto permitió que haya como una refundación de la banda también. Después de todos estos trabajos solistas, nuestro encuentro como grupo será más relajado, cada uno va a poder liberar cosas que tiene pendiente", expresó el cantante.
Al parecer ,“el pelado” se abre camino dentro del consolidado “Mundo Bersuit” para sacudir a la gente con su mirada subjetiva , con un obra que mueve y conmueve, aunque se cree que le costará mucho desprenderse de la impronta bersuitera.


leonel Tueso


No hay comentarios:

Publicar un comentario