martes, 12 de mayo de 2009

Los músicos pasan a ser fuente de inspiración

Muchos artistas inspiran a las principales marcas creadoras de instrumentos a lanzar productos con su nombre, no sólo como una estrategia de marketing, sino para que los fanáticos puedan tocar la misma viola que su ídolo.


- Slash Les Paul Gold Top: edición limitada del clásico modelo usado por el ex Guns N’ Roses, que cuenta sólo con 1000 ejemplares en todo el mundo y, como su nombre lo indica, tiene un acabado en dorado. Esta nueva viola se suma a tres anteriores a las que Slash ya había puesto su firma: Slash Standard e Inspired By Slash, de Gibson, y la Slash Standard Plustop, de Epiphone (segunda marca de Gibson, así como Squier lo es de Fender) que es una réplica de la original que el músico tenía en 1988. Todas modelo Les Paul, por supuesto.




- Zakk Wylde: el guitarrista de Ozzy Osbourne y líder de Black Label Society tiene tres modelos con Gibson (Bullseye, Camo y Flying V) y otros tres con Epiphone (Bullseye, Buzzsaw y Camo).



- Jeff Beck 1954 Les Paul Oxblood: el guitarrista, que reemplazó nada menos que a Eric Clapton en The Yardbirds y actualmente tiene una gran carrera como solista, y una guitarra con su nombre.

- David Gilmour: el ex Pink Floyd tiene una Stratocaster con su firma marca Fender, basada en su famosa strato negra, que usó en algunos de sus discos más conocidos, como Wish You Were Here, Animals y The Wall.

- Eric Clapton: el autor de Layla también tiene una Stratocaster con su firma de Fender.

- B.B. King Lucille: el rey del blues y su guitarra, a la que bautizó Lucille, son inseparables. En palabras de B.B.: “A veces me encuentro en una situación donde no sé que decir, y cuando estoy triste Lucille me socorre, me llama. Es como una mujer, aunque es la única que ha demostrado que puedo depender de ella. Y parece que le gusta que la mime y que juegue con ella. Hay una manera en que se deja agarrar, los sonidos que hace...me excita...y no le gusta tocar nada que no sea el blues. Lucille es real, cuando la toco es casi como escucharla hablar, y la he oído llorar también. Hay veces que estoy tocando y es casi como tener una conversación con ella, siempre cordial”. El modelo Gibson ES-355 es fabricado especialmente para el músico desde 1980.



- Yngwie Malmsteen Tribute Series Stratocaster: el virtuoso guitarrista, que se refirió al día de la muerte de Jimi Hendrix como “aquél en que el guitarrista Yngwie Malmsteen nació”, tiene, además de la Serie Tributo de la que sólo se hicieron 100 guitarras, otra Strato a su nombre creada por Fender.



- Angus Young: por supuesto que la guitarra del autor de los riffs de Back in black es nada menos que una Gibson SG.


Algunos reconocidos bajistas también tienen modelos creados especialmente para ellos:

- Flea: tiene cuatro bajos con su nombre, el Flea Bass, el FB5 Flea Bass de cinco cuerdas, el FBJ4 Flea Bass w/ J Pickups y el FBJ5 Flea Bass w/ J pickups de cinco cuerdas. Los cuatro son marca Modulus Guitars y muy versátiles debido a los cambios de estilo del músico (funk, rock, jazz, etc).

- Sting Precision Bass: el bajista y vocalista de The Police le puso su firma a un bajo de Fender. Si bien el creador de Every Breath You Take suele tocar con modelos fretless, su modelo personal cuenta con 20 trastes.

- Duff McKagan: el ex bajista de los Guns N’ Roses y actual Velvet Revolver tiene el Duff McKagan P Bass a su nombre, basado en el que usa desde el primer álbum de los GNR, Appetite For Destruction.







Rocío Innocenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario