Cualquiera que conozca al grupo desde sus comienzos, en 1992, o desde antes de su primer recital multitudinario en noviembre de 2006 en un estadio de grandes magnitudes como lo es el “Pepsi Music”, es testigo de su repentino crecimiento musical y artístico.
En un recorrido rápido por su trayectoria, se conocen seis discos, diversos cambios en la formación de la banda y un accidente que casi acaba con su carrera y sus ganas de seguir tocando rocanrol.
Apadrinados por el legendario baterista Black Amaya, quien formó parte de los conjuntos Pescado Rabioso y Pappo’s Blues, Guasones lanzó su primer trabajo discográfico Guasones en 2000. Luego lo continuarían Con la Casa en Orden (2001), Como Animales (2003), Toro Rojo (2005), y Esclavo, su más reciente proyecto.
Como toda banda que recién empieza, Guasones tocaba al principio en bares y clubes de barrio. A medida que fueron tomando notoriedad, pasaron a presentarse como teloneros de Los Caballeros de la Quema y Divididos. Pero la difusión de Reyes de la Noche, del disco Toro Rojo, fue el disparador que provocó que la banda crezca tan exitosamente.
Shows
Se espera que para el próximo mes, Guasones realice cuatro presentaciones. Sin dudas, la más importante será la del Luna Park, el sábado 23. Las entradas entraron a la venta el 17 de abril y se pueden conseguir en el estadio (Bouchard 465), en las tiendas Johnson’s o bien a través de Ticket Portal. Para más información se puede consultar en la página oficial de la banda: http://www.guasones.net/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario