Con una puesta escénica simple, y un escenario por demas chico, la banda mostró un gran feeling con el público y un poder en su música, que afirma el calificativo de "la banda del momento".
El recital dió inicio con una cortina de humo, juego de luces y un silencio que se rompió con los fuertes riffs de Twilight of the thunder god, (primer corte de su último disco), sumado a la aparición detras del humo de un músico que con solo pararse inspira presencia, respeto e incluso miedo: Odín, frotman de la banda.
Odín(Johan Hegg) estuvo en continuo contacto con el público, hablando en español, y brindado con cerveza, la cual se sirve en el cuerno que cuelga de su cintura. En un momento deslizó "Quilmes...that pretty f***ing good ber", en referencia a la cerveza argentina. Luego del primer tema, se sucedieron Free will sacrifice, Asator, Versus the wolrd, y el primer plato fuerte de la noche, Guardians of Assgard, luego de que sonaran Varyags of Miklagaard y The fate of norns
Hay que destacar el buen sonido del lugar, en ningun momento estuvo desparejo el volumen de las guitarras respecto a la voz, y viceversa; problema que sucedió días antes en El Teatro de Flores, con el recital de Arch Enemy, donde a gutural voz de Angela Gossow quedó tapada por las guitarras.
Argentina tuvo el privilegio de escuchar un tema del último disco de la banda, Twilight of the Thunder God, el cual nunca había sido tocado en vivo. El tema en cuestión es Live for the kill, el cual sorprendió a mas de uno por la perfección que poseen los riffs, y la nada despreciable voz que Odín tiene en el tema.Luego de escuchar Thousand Years of Oppression, sonó uno de los temas más coreados de la noche, y uno de los más conocidos de la banda: Runes come to my memories
Antes de una pequeña pausa, se pudo escuchar 3 de los más poderosos temas de los suecos: Valhalla Awaits me, Victorius March y Death in fire.
Tras los 3 minutos que se tomaron de descanso, otra vez el humo cubrió el escenario y se pudo percibir el sonido de unos cuervos: se trataba de la intro de Cry of the Black Birds. El final estuvo a cargo de The Pursuit of Viking, tema que es considerado la catapulta a la fama de la banda.
Para el cierre, llegó el momento del brindis por parte de todos los integrantes de la banda. Tras el acto, la banda se retiró a los camarines, a excepción de Odín, que se lo notaba muy emocionado y se quedó 10 minutos más saludando y sacandose fotos con el público.
A continuacion, el audio de "Runes comes to my memories" en vivo en Argentina.
Amon Amarth-Runes come to my memories(live Argentina).mp3
Caticha, Gastón
No hay comentarios:
Publicar un comentario