lunes, 25 de mayo de 2009

Ojos Locos en La Plata

La banda oriunda del barrio porteño de Villa Real se presentó el sábado en el boliche 565 –ubicado en la calle 49, entre 7 y 6- ante un público que variaba entre gente proveniente de la Capital, y de las zonas sur y oeste. Pese a que el show estaba previsto para las 20, los músicos salieron a escena alrededor de las 22.35 y sonaron hasta minutos después de la medianoche.



El tema Esta Noche, de su primer placa discográfica Guerra de Nada, fue el elegido para arrancar el recital bien arriba. La banda hizo un recorrido por sus dos trabajos editados, lo que sumó un total de 23 temas interpretados, incluidos los de su demo.




Como es costumbre, Martín Martínez, líder del grupo, invitó al escenario a Juancho Carbone, ex saxofonista de Callejeros, para la canción Guerra de Nada. El artista también participó de otros temas como Anda Diciendo y Esta Ciudad, el broche de oro de todas las presentaciones de Ojos Locos.

La puesta en escena consistió en un correcto juego de luces, un potente sonido, y un fondo poco visible, ya sea por los equipos de sonido o la posición del baterista, de la vista de una ciudad durante un atardecer.

La energía de la banda se complementó con la alegría y los cánticos al unísono de los fans, y lograron que el recital se vuelva una fiesta ojoloquera.

Perlitas

Los bloopers de la noche estuvieron a cargo de Martín, que durante Nena Off se salteó un par de estrofas, por lo que luego bromeó: “¿alguien encontró por ahí la mitad del tema?”. También sorprendió al resto de la banda al modificar el orden de la lista e improvisar una nueva canción de lo que será su próximo material.


Sobre la banda…

Ojos Locos se formó en 2001. En un principio, se presentaban en bares en donde no sólo tocaban sus trece temas propios, sino también algunos covers de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo y Pappo.

En 2003, lograron grabar su demo compuesto por diez temas y, dos años después, editaron su primer trabajo que sólo sonaba por las radios menores. Antes, el 30 de diciembre de 2004, la banda había sido telonera en el show que Callejeros dio en Cromañón, que terminó en un incendio con 194 muertos. A modo de memoria, la banda compuso el tema No la vas a creer más.




Sin perder su estilo barrial, el grupo cosechó más fans a medida que aumentaban sus presentaciones y que se difundía sobre su música. Así fue como el 25 de agosto de 2007, Ojos Locos llegó a tocar en el Microestado Ferrocarril Oeste en el marco de la presentación de su último CD Tan Lejos, Tan Cerca, del cual algunos ya habían podido disfrutarlo en vivo en su previa presentación en Rosario.

En la actualidad, continúan con sus recitales al mismo tiempo que preparan su nuevo material.




Flavia Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario